viernes, 24 de noviembre de 2017

Viviendo la belleza del Evangelio. ( I Conferencia "Revive 17")




Hoy quiero presentaros la primera conferencia (de 14 en total) del evento "Revive" organizado en Septiembre de 2017 en Indianápolis. Forma parte del ministerio "Revive our hearts" ("Aviva nuestros corazones" en español). Siempre es un gozo y un reto escuchar a Nancy DeMoss Wolgemuth y su equipo.

El texto clave durante todas las conferencias es: Tito 2:3-5

"A las ancianas,  enséñales que sean reverentes en su conducta,  y no calumniadoras ni adictas al mucho vino.  Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras,  cuidadosas del hogar,  bondadosas y sumisas a sus esposos,  para que no se hable mal de la palabra de Dios."
"Nancy proyecta una visión para vivir juntas la belleza del Evangelio: con madres, hijas y hermanas espirituales."


 
A continuación dejo algunos de los párrafos o frases que puedes escuchar y que llamaron mi atención:

"En el versículo 10 de Tito capítulo 2, el apóstol Pablo dice que el propósito de todo esto es que "en todo adorne la doctrina de Dios nuestro Salvador".

El mensaje de Tito... no es: "Tienes que esforzarte más". "Necesitas ser una mejor mujer."..."¡No! El mensaje es: "¡Necesitas a Jesús! ¡Necesitas un Salvador! ¡Necesitas la gracia de Dios!", Porque, aparte de Él, cada uno de nosotros está desesperado e indefenso. Pero las buenas nuevas, el evangelio, es que murió para redimirnos de toda iniquidad, para transformarnos por su gracia."

En el pasaje en el que nos centraremos más, Tito 2: 3-5, Pablo enfatiza la importancia de que las mujeres tengan relaciones intencionales e inter-generacionales entre ellas: mujeres mayores / mujeres más jóvenes. Quiero sugerir que esto no es solo una teoría. Pablo no solo está sacando su libro de texto sobre el discipulado de las mujeres. Esta es en realidad la forma en que el apóstol Pablo hizo la vida como hombre. A lo largo del libro de Tito, Pablo modela y enfatiza la importancia de las relaciones: vivir, crecer y servir en comunidad con otros creyentes.

Dios nos ha dado mujeres y amigas dentro del cuerpo de Cristo para ayudarnos a crecer y servir. Realmente no debería haber ningún cristiano "solitario"... No debería haber nadie entre nosotros o en nuestras iglesias que esté sufriendo a causa de la aflicción, o caminando por circunstancias desconocidas o difíciles,... Todas necesitamos otras mujeres en nuestras vidas.

Necesitas madres espirituales; necesitas hijas espirituales, y necesitas hermanas espirituales en tu vida. Entonces, ¿quién es una madre espiritual en tu vida? Una mujer mayor que es sabia, que es un ejemplo piadoso. ¿Quiénes son tus hermanas? Aquellas que te estimulan al amor y las buenas obras, que te animan, que te ayudan a ser más como Jesús. ¿Y quiénes son tus hijas espirituales? ¡Ahora puedes estar pensando, no soy lo suficientemente mayor para eso! Escucha, ¡cada mujer es una mujer mayor para alguien! Entonces, ahora es el momento de comenzar a pensar, ¿Quiénes son las hijas espirituales que el Señor está poniendo en mi vida?"

Si sabes inglés te recomiendo que sigas la serie aquí:


No hay comentarios: