domingo, 24 de septiembre de 2017

SUPERALIMENTOS: identifícalos y conoce sus beneficios.




Se llaman "superalimentos", a aquellos alimentos ricos en nutrientes y que por tanto aportan un efecto saludable en nuestra alimentación.

La Clínica Mayo define los superalimentos como "aquellos alimentos que cumplen al menos tres requisitos: son fuente excelente de fibra, vitaminas, minerales; con alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno; y de baja densidad calórica. Todos ellos factores que hacen que los superalimentos puedan ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones y trastornos de salud."

Cuando hablamos de superalimentos, nos estamos refiriendo a super nutrientes que pueden venir de árboles, arbustos, plantas, algas, cereales, semillas, frutas o aceites. Algunos ejemplos son la moringa, la stevia, la spirulina, la chlorella, la quinoa, la espelta, el reishi, la chía, las semillas de lino, la echinácea, la maca, el acai, el coco, las bayas de goji, el de oliva...

 

¿Cuántos conoces? ¿Cuántos has probado? Para ayudarte a conocer mejor las propiedades de algunos de estos "superalimentos" te dejo la conferencia impartida por Gema Martiz que es bastante completa y sencilla:

 


 

Por mi parte en futuras entradas os iré contando cuales son los que yo he incluido en mi dieta y cuáles son sus beneficios. ¡Salud!
 
 

No hay comentarios: