lunes, 11 de septiembre de 2017

"Hábitos para una vida saludable: lee la Biblia, cada día"


Inspirada mientras leía el libro de desarrollo personal y profesional "Misión emprender: los 70 hábitos de los emprendedores de éxito" (Sergio Fernández y Raimon Samsó) empecé a confeccionar una lista de "mini-hábitos" que pudieran ayudarme en mi vida integral, incluyendo por tanto el hecho de que soy cristiana. Buscando una definición de "hábito" leí que "un hábito es el resultado de una acción que se repite frecuentemente de forma inconsciente. Un hábito (bueno o malo) se forma por la repetición constante sobre el tiempo. Si una acción es persistente en tu rutina, es muy probable que termine por grabarse en el “disco duro” de tu cerebro en forma de un hábito". El libro  que os mencionaba cita que "los minihábitos son pequeñas rutinas que construyen grandes vidas" y "al ser actos pequeños son fáciles de aplicar".

Así que ante la pregunta de qué hábitos quiero que formen parte de mi día a día empecé a hacer mi lista:

1.- Lee la Biblia, cada día.

El primer hábito que vino a mi mente es que necesito leer la Biblia cada día, ya estaba escrito en el libro de Josué 1:8 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."

¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo? a lo largo de mi vida me he dado cuenta que "ese momento" ha ido cambiando pero lo importante es que encuentres el lugar y la hora apropiados para ti y que de forma natural cada día dediques un tiempo a la lectura de la Biblia.

Dos obstáculos (al menos) tendrás que salvar para conseguirlo: las distracciones y las interrupciones. Por eso la elección del sitio y del momento es tan importante y ... puede ser un buen momento para silenciar el móvil para evitar la tentación de mirar esos mensajes "tan importantes" que seguramente recibamos en nuestro whatssap...

Otra pregunta que puede surgir es ¿dónde y cuánto leer en la Biblia? ahí también hay libertad de elegir pero recuerda ponerte una meta alcanzable según el tiempo que dispongas: seguir un plan establecido (youversion te dará muchas ideas), usar un devocional tipo "Nuestro pandiario", leer un pequeño texto, un capítulo, varios... tú eliges.

Hábito número uno: lee la Biblia, cada día. 

Extra...
Plan de lectura en un año:

 

No hay comentarios: