miércoles, 17 de septiembre de 2014

Club de Lectura de la Biblia: "Filemón".




La semana pasada dábamos comienzo a un nuevo curso de nuestro "Club de Lectura de la Biblia", esta vez leyendo la carta del apóstol Pablo a Filemón. Estuvimos conociendo acerca del contexto y el porqué de esta carta y aquí he encontrado un pequeño video que de una forma sencilla puede ayudarnos a entender ambas cosas:

 



 

Leímos toda la carta (son sólo 25 versículos) y si aún no lo has hecho te invito a que lo hagas en el siguiente enlace: Filemón, o que lo oigas en el siguiente video:

 



 

Me gusta esta idea clave que leí sobre la enseñanza de esta carta:

"El evangelio reconcilia a las personas entre sí, no solo al judío (Pablo) y al gentil (Filemón), sino también al esclavo (fugitivo) y a su amo, ¡y los convierte en hermanos!"

 

Y termino con la conclusión de Elizabeth George en su libro "Descubre la gracia de Dios": "¿Cómo está tu corazón? ¿Has perdonado el daño que te han causado otros? Pide a Dios que llene tu corazón de abundante amor tal como Él lo hizo por Pablo y también por Filemón..."

 

Y ahora... a terminar de preparar el próximo encuentro donde veremos "cómo cultivar un corazón agradecido"... (Filemón 4-7)

 

Nota: para un estudio más avanzado podéis visitar la página web de la Biblia inductiva aquí: http://www.indubiblia.org/filemon-1

 

No hay comentarios: