miércoles, 9 de octubre de 2013

"Hoy es importante": libro de John C. Maxwell.



Esta semana he terminado de leer el libro "Hoy es importante", escrito por John C. Maxwell, escritor y conferenciante cristiano.

"Hoy es importante" es un "legado" de Maxwell donde nos explica "las 12 prácticas diarias" personales que él hace para que su vida sea más valiosa. Me gustó cuando empieza diciendo que si queremos que nuestra vida cambie tendremos que "empezar a cambiar algo de lo que hacemos a diario" y es que me acordé de alguien que escribió que a veces queremos cambiar los resultados... sin hacer ningún cambio en lo que hacemos...
¿Cuáles son estas "12 prácticas diarias" que nos recomienda? El índice del libro ya nos da la clave:

 

1/ La ACTITUD de hoy me da posibilidades

2/ Las PRIORIDADES de hoy me dan objetivo

3/ La SALUD de hoy me da fuerzas

4/ La FAMILIA de hoy me da estabilidad

5/ El PENSAMIENTO de hoy me da una ventaja

6/ El COMPROMISO de hoy me da tenacidad

7/ Las FINANZAS de hoy me dan opciones

8/ La FE de hoy me da paz

9/ Las RELACIONES de hoy me dan satisfacción

10/ La GENEROSIDAD de hoy me da trascendencia

11/ Los VALORES de hoy me dan dirección

12/ El CRECIMIENTO de hoy me da potencial

 

Y a modo de resumen:

 

- Actitud: Escoger y mostrar cada día las actitudes adecuadas.

- Prioridades: Determinar y actuar cada día de acuerdo a las prioridades importantes.

- Salud: Conocer y seguir cada día las pautas saludables.

- Familia: Comunicarse con la familia cada día y cuidarla.

- Pensamientos: Practicar y desarrollar cada día el buen pensamiento.

- Compromiso: Hacer y cumplir cada día los compromisos adecuados.

- Finanzas: Gane el dinero y administre bien las finanzas cada día.

- Fe: Profundizar y vivir cada día la fe.

- Relaciones: Iniciar e invertir cada día en relaciones sólidas.

- Generosidad: Planificar y modelar cada día la generosidad.

- Valores: Adoptar y practicar buenos valores cada día.

- Crecimiento: Buscar y experimentar mejoras cada día.

 

Simplemente por haberme hecho reflexionar en cada uno de estos valores la lectura del libro ya vale la pena, aunque advierto que la traducción al castellano no es muy buena y que los ejemplos están enfocados en un contexto de EE. UU.

Cada capítulo termina con ejercicios para reflexionar en qué lugar estamos y donde queremos llegar en el desarrollo de estos valores. En fin, un libro muy práctico y que espero repasar porque hay algunas "prácticas" en las que debo "trabajar" más intencionalmente.

1 comentario:

Ariel Dinonicio dijo...

No lo conocía! Gracias por la síntesis. Es muy valioso este blog.