martes, 7 de agosto de 2012

Basada en una historia real: “Soul Surfer”


Hace unos meses vi una película que me gustó  bastante, se trata de “Soul Surfer” que está basada en una historia real. Trata sobre una joven adolescente,  Bethany Hamilton, cuya prometedora vida como surfista parece quedar truncada al ser atacada por un tiburón que la deja sin brazo. Desde ese momento Bethany, ayudada por su familia, amigos, y por sus fuertes convicciones cristianas luchará para volver a subirse a su tabla de surf lo que hará que termine convirtiéndose en una surfista profesional conocida internacionalmente…
Varios de los actores son bien conocidos como Dennis Quaid y Helen Hunt que accedieron a hacer la película al reconocer el mérito de la joven Bethany al superar tan gran adversidad.
Investigando un poco he encontrado algunos comentarios de los protagonistas (de la película y de la vida real):

El director de cine Sean McNamara, comentó: “Creo que es una metáfora de la vida… quedas noqueado, cualquiera que sea tu “tiburón”, o lo que sea que te ocurra, pero tienes la oportunidad de recuperarte! Y Bethany demuestra que no sólo puedes regresar a la tabla sino ser mejor que antes”.

La actriz AnaSophia Robb, dice que conversar con Bethany fue muy inspirador: “Sabes, no tiene un brazo pero tras pasar un par de días con ella olvidé por completo que le faltaba, ella hace de todo y vive una vida totalmente normal tratando de dar un buen ejemplo y vive una vida de fe, eso es lo más inspirador sobre ella”.

La cantante de música country Carry Underwood, quien hizo su debut en la pantalla grande como la pastora de jóvenes de Bethany comenta que una de las mejoras experiencias del rodaje fue conocer a Bethany. "Es tan sencilla y tan simpática que hace que todo parezca fácil. Le ocurrió algo horrible, pero cuando la conoces te das cuenta de que lo ha aceptado completamente"… "No se come la cabeza diciendo: ¿Y por qué me ha tenido que pasar a mí?'. Ella se sirve de lo que le ha sucedido para hacer algo por los demás".

Los padres de Bethany dicen que a pesar de lo doloroso y traumático que fue esta situación, ellos creen que Dios tiene un propósito aún mayor y esperan que ésta película inspire a otros que atraviesan tiempos difíciles a confiar en Dios y no rendirse.

La propia Bethany dice: “La vida no es tenerlo todo o tener todo perfecto, la vida no es perfecta, pero a través de nuestras imperfecciones podemos traer belleza y cosas buenas a la vida y glorificar a Dios al sobreponernos.”

Aquí os dejo el tráiler y en la próxima entrada os comentaré algo más de Bethany Hamilton…

2 comentarios:

Pepa dijo...

Eres un tesoro!! Gracias por este enlace y por todo lo que nos aportas a los que te queremos y sequimos aunque sea en tu blog:), soy una negada d face jajaja. Bendiciones!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Pepa espero que puedas ver esta película con un buen número de jovencitos. Un abrazo