miércoles, 26 de octubre de 2011

Tiempo de siembra... tiempo de “Sembradoras”.

Ya ha aparecido una nueva edición de la revista “Sembradoras” que está editada como “Anuario del grupo de mujeres de la Iglesia Evangélica en Paseo de la Estación, 32 de Salamanca”. La directora es mi buena amiga Jacqueline que ha vuelto a hacer un trabajo valioso y difícil al conseguir muy buenas aportaciones bajo la temática de “La Misión”. Recomiendo leer su editorial de la que entresaco lo siguiente: “¿Somos conscientes de lo grande que es ese mandato? Y es que desde Génesis la Palabra nos recuerda que Dios nos ha dado una responsabilidad. Nos dio la misión de señorear, administrar sobre todo lo creado, y eso incluye a los seres humanos. Velar por ellos. Pero debemos hacerlo como criaturas hechas a su imagen y semejanza. Luchando por ser como Dios. Actuando como Él: con misericordia, amor, sabiduría, compasión… Excelencia. Excelencia en cumplir la misión encomendada...”
También en este número podréis encontrar la sección de Poesías, testimonios y Reseñas literarias. Si no podéis haceros de la versión impresa, aquí os dejo el enlace que han hecho en pdf.

sembradoras






La semilla ya está sembrada, ahora a esperar el fruto...

lunes, 24 de octubre de 2011

Lo que Dios me dijo a través de su Palabra.

Me he dado cuenta que este mes aún no he compartido los versículos que cada día anoto de mi meditación en La Biblia y que para mí son un recordatorio de lo que Dios me va diciendo cada día. Selecciono algunos de este mes:

- Lunes 3 de octubre: “Dedicaos a la oración: perseverad en ella con agradecimiento” (Col 4:2) Ya he confesado otras veces que aunque sé lo importante que es hablar con Dios me cuesta trabajo dedicar un tiempo “largo” para orar. Este versículo me recordó que tengo que hacerlo, y que tengo que hacerlo con perseverancia y agradecimiento (no solo pedir y pedir...). Por cierto este mes he empezado a leer el libro “El llamado de la mujer a la oración” de la escritora Elizabeth George, es muy práctico y me está gustando mucho por lo que ya os iré contando mis avances en este tema.

- Miércoles 5 de octubre:Mientras tanto, vosotros nos ayudáis orando por nosotros” (2ª Cor 1:11) ¡Otro versículo sobre la oración! Fijaos que Pablo dice que las oraciones de otros a su favor le ayudan... ahora aplícalo a las oraciones que tú puedes hacer por otros: marido, hijos, familia, misioneros, enfermos, personas sin trabajo... tú oraciones les ayudarán. Y para mí es un privilegio saber que, al menos, mi madre y mi marido oran por mí... (seguramente hay algunos más: ¡Gracias!)

- Viernes 7 de octubre: “... para que viváis de manera digna del Señor, agradándole en todo” (Col 1:10) El apóstol Pablo me recordó aquí que el cómo “vivo mi día a día” ¡importa!

- Jueves 13 de octubre: “Alaba, alma mía al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios” (Sal 103: 2) ¡Cuántas veces veo lo negativo, lo que va mal a mi alrededor y me olvido de agradecer y alabar a Dios por todo lo que ha hecho por mí!

- Martes 18 de octubre: “... saludad a mi querida hermana Pérsida, que ha trabajado muchísimo en el Señor” (Rom 16:12). Me gusta el capitulo 16 de Romanos, en él aparece una larga lista de personas a las que Pablo quiere saludar por nombre y a cada uno le dedica unas palabras. Me hubiera gustado saber más de Pérsida, ¿en qué consistió su trabajo para el Señor? No lo sé pero sí que me es de ejemplo el que ella trabajó “muchísimo”...

- Miércoles 19 de octubre: “si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él” (1ª Cor 12:26) Así deberían ser nuestras relaciones en la iglesia...

- Viernes 21 de octubre: “Porque antes erais oscuridad, pero ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de luz...” (Ef 5:8) Es curioso que este versículo lo leí en un día en el que estaba realmente triste... ese día me sentía “apagada” pero el Señor me recordó que soy su hija, y él me ha dado su luz... así que: ¡a brillar con su luz que no con la mía!

- Domingo 23 de octubre:El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano” (Sal 37:23-24) Oración: “Señor, gracias porque sé que ahora mismo me sostienes con tu mano y no encuentro un lugar mejor para estar”.

Este ha sido(de forma resumida) mi caminar con Dios este mes, y a ti ¿qué te ha dicho Dios a través de su Palabra?

viernes, 21 de octubre de 2011

"Tu diestra" me ha sostenido...

Acabo de escuchar este video musical gracias a una amiga de FB. He disfrutado oyendo las dos canciones que interpretan, las he cantado con mi corazón (es de noche... no es cuestión de despertar a los niños...).


En la primera he recordado que el Señor es mi socorro en tiempos de dificultad, que su diestra es la que me ha sostenido hasta aquí y lo seguirá haciendo por la eternidad...


La letra dice:




Temprano yo te buscaré,


de madrugada yo me acercaré a Ti,


mi alma te anhela y tiene sed


para ver tu Gloria -- y tu Poder.


Mi socorro has sido Tú,


en la sombra de tus alas yo me gozaré,


mi alma está apegada a Ti,


por que tu diestra -- me ha sostenido,


oh, tu diestra me ha sostenido...








Recuerdo que la segunda canción la he cantado muchas veces de joven, no era de mis preferidas, pero hoy ha adquirido un nuevo significado, él lo sabe todo de mí y aún así me ama..., y conoce mis intenciones y motivaciones... y me da su paz...


La letra dice:

Tus ojos revelan que yo nada puedo esconder


que no soy nada sin ti, Oh fiel Señor.


Todo lo sabes de mí cuando miras el corazón,


todo lo puedes ver muy dentro de mí.


Lleva mi vida a una sola verdad


Que cuando me miras nada puedo ocultar


Sé que es tu fidelidad que lleva mi vida más allá


de lo que puedo imaginar.


Sé que no puedo negar que tu mirada puesta en mi


me llena de tu Paz.

martes, 18 de octubre de 2011

El hijo perdido

Jesús contaba gráficas y sencillas historias para explicar sus enseñanzas. A estas historias se las conoce como parábolas. Una de ellas es conocida como “El hijo pródigo”, aunque a mi me gusta más los que eligen llamarla “El hijo perdido”, y no era porque el joven de la historia estuviera físicamente perdido sino que lo estaba “espiritualmente”. Esta historia es importante porque en realidad, según La Biblia, todos estamos “perdidos espiritualmente” y todos necesitamos el perdón del “Padre” para entrar en la “casa”.

La historia según el relato bíblico es así:
“ También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.”

En el siguiente video puedes ver cómo alguien se ha imaginado la parábola contada en nuestros tiempos...




La Biblia dice que hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente… y la Buena Noticia es que puede haber gozo... por ti...

domingo, 16 de octubre de 2011

Ester Martínez, José de Segovia y Jaume Llenas: audios recomendados.

Me gustaría recomendaros las siguientes conferencias bíblicas que he estado escuchando últimamente. Se dieron en una iglesia de Barcelona conocida como el Para.lel. Los expositores son bien conocidos en el mundo cristiano evangélico español y seguro que seréis bendecidos con los mensajes que compartieron en esta iglesia.

Tema: Levántate y anda. Un mensaje de ánimo para la mujer.
Expositor: Ester Martínez.
Audio: Levántate y anda.

Tema: Dios y los ídolos.
Expositor: José de Segovia.
Audio:
1) El ídolo del dinero. Zaqueo. Lucas 19.
2) El ídolo del amor. Jacob. Génesis 29.
3) El ídolo del éxito. Naamán. 2º Reyes 5.
4) El ídolo de la gloria. Nabucodonosor. Daniel 2 y 4.



Tema: Hay una manera de vivir diferente a lo “normal”. Jesús vino al mundo para formar un nuevo pueblo, diferente y unido. Basado en Efesios 4:17-24.
Expositor: Jaume Llenas.
Audio: Jaume_Llenas._Una_nueva_humanidad

martes, 11 de octubre de 2011

Escuela para padres de adolescentes.

Si vives cerca de Alcalá de Henares y eres padre de algún adolescente o pre-adolescente te recomiendo esta “Escuela de Padres”.

¿Cuándo será?
SÁBADO 5 NOVIEMBRE Y SÁBADO 12 NOVIEMBRE

¿Qué precio tiene?
El precio del curso completo son 10€ por persona (tanto si se asiste los dos días como sólo uno de ellos)

¿Quién lo imparte?
Los psicólogos de la Asociación PREVVIA, Lidia Martín Torralba y Junior García Gil

Horario:

SÁBADO 5 NOVIEMBRE
9:30 h Inscripciones y material
10 –12 h Sesiones 1 y 2
12-12:30h Café
12-30– 13,30 Sesión 3
14 h Comida
15-17h Sesiones 4

¿Dónde se hará?

En los salones del Restaurante “El Botánico”, Ciudad Residencial de la Universidad de Alcalá de Hen., 9 (A-II, Salida Hospital-Meco, dirección Hospital)

Más información aquí:

Escuela de Padres

sábado, 8 de octubre de 2011

"Integridad" por Jonathan Lamb.

Hace unos meses os comenté en una entrada titulada: “Rectitud, bondad, honradez...: integridad” que me había comprado el libro de Jonathan Lamb titulado “Integridad (Liderando bajo la mirada de Dios)” después de escuchar unas conferencias que había dado con los grupos bíblicos universitarios (que puedes escuchar aquí). Ahora lo he terminado y me gustaría compartir algunas de las cosas que he aprendido.
Empezaré diciendo que el autor, Jonathan Lamb es un teólogo inglés, escritor y un conocido conferenciante internacional que actualmente trabaja en la formación de predicadores en un ministerio asociado con el conocido John Stott.
Sobre el libro deciros que está basado en la segunda carta a los corintios y tiene aplicaciones y partes dirigidas especialmente a las personas que están en puestos de liderazgo y en los que la falta de “integridad” puede tener más repercusión, pero los principios son aplicables a todo cristiano que quiera vivir una vida cristiana coherente con su profesión de fe.
Me ha gustado especialmente una sección que se titula “La integridad es un modo de vida” y que se divide en tres apartados:


- Vivir con contentamiento.
- Vivir de manera coherente.
- Vivir con autenticidad.


Como sabéis me gusta subrayar mis libros y aquí os dejo algunas de las frases que tengo marcadas:
Integridad significa vivir bajo la mirada de Dios, porque él se interesa por cada detalle de nuestra vida, aun aquellos aspectos que otros no pueden ver.”
“No tratamos de agradar a la gente sino a Dios, que examina nuestro corazón.”
“Es una necesidad imperiosa que otros nos pidan cuentas.”
“Es sabio que revisemos periódicamente las prioridades que dan forma a nuestro servicio cristiano.”
“... no es extraño que Dios también permita una espina en nuestra vida, para mantenernos humildes y a la vez fructíferos en su servicio.”
“La integridad como forma de vida significa vivir satisfechos cualesquiera sean nuestras circunstancias. Significa que confiamos en los recursos de Dios, que vivimos al amparo de su mirada atenta y disfrutamos su paternal cuidado”.

Por mi parte solo deciros que os recomiendo escuchar los audios y leer el libro... será un tiempo muy bien aprovechado... si quieres ser retado a vivir de forma íntegra ...

martes, 4 de octubre de 2011

El rancho vaquero.

“El club del tesoro” presenta durante cinco viernes consecutivos el programa infantil llamado “El rancho vaquero”. ¿Qué encontrarás allí? ... Juegos, canciones “vaqueras” con coreografías, historias bíblicas, concursos, manualidades y cada día nos despediremos con una merienda “vaquera”...

Lugar: Centro Bíblico, C/ San Miguel, 15 (Azuqueca de Henares)
Hora: 7 de la tarde

A lo largo de las cinco jornadas se irán contestando las siguientes preguntas:

- ¿Quién soy?
- ¿Se interesa Dios por mí?
- ¿Cuál es el plan de Dios para mí?
- ¿Cómo puedo ser como Jesús?
- ¿Qué hago ahora?


Y aunque hay una canción “especial” relacionada con cada tema, la canción lema es “En el rancho vaquero”:




¿Te animas a venir al Rancho Vaquero?

P.D. Todos los que vamos a participar ya tenemos nuestro sombrero y pañuelo...

domingo, 2 de octubre de 2011

“Father to nobody´s children”( “Un padre para los niños de nadie”): la vida de Thomas J. Barnardo.

De nuevo os comento un libro biográfico que me ha prestado una amiga. La verdad es que últimamente estoy siendo “retada” e inspirada a vivir una vida cristiana más auténtica y “arriesgada” a través de leer biografías de cristianos en los que Dios obró poderosamente a pesar de que muchas veces eran personas sencillas que nunca imaginaron lo que Dios podía hacer a través de sus vidas entregadas al evangelio y a los necesitados.
La biografía que acabo de leer trata sobre Thomas J. Barnardo (1845-1905) que tras tener convicciones ateas fue tocado por el evangelio y más tarde ingresó como estudiante de medicina para poder ir de misionero a China. Pero Dios tenía otros planes y su llamado fue recoger niños “de la calle” en un barrio muy pobre de Londres para darles cobijo, alimento y educación. Lo que empezó con un niño que le pidió quedarse a pasar la noche en la pobre escuela donde enseñaba de forma voluntaria terminó en una obra en la que él y sus colaboradores recogieron a más de 60.000 niños de las calles.
Una de las decisiones más importantes que tomó fue la de llevar a cabo el lema: “No se le negará la entrada a ningún niño indigente”. La razón de esta medida fue provocada por un niño llamado “Carrots” al que Barnardo no dejó quedarse en la casa por estar ya llena. Le había prometido acogerlo en cuanto hubiera una vacante pero unos días después apareció muerto debido al frío. Esto llenó de tristeza a Barnardo por lo que decidió que no dejaría que volviera a pasar un caso así.
Una obra de tal magnitud no estuvo exenta de problemas y equivocaciones por lo que una vez el doctor Barnardo dijo: “Si volviera a vivir otra vez, haría exactamente lo mismo que he hecho, solo que mejor, y espero que de una forma más sabia y con menos equivocaciones.”
Os recomiendo leer el libro o investigar un poco sobre la vida de este cristiano comprometido, seguramente os servirá de ejemplo como a mí.

sábado, 1 de octubre de 2011

Buenas noticias tv: programación de Octubre.

PROGRAMA DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS DE ESPAÑA:
www.buenasnoticiastv.org




CADA DOMINGO

A LAS 9:15h (En la 2 de Tve) y a cualquier hora en televisión a la carta.



EMISIÓN: 2 OCTUBRE 2011
TÍTULO: El testimonio de José y Marga
SINOPSIS: Las mejores noticias que podemos conocer tienen que ver con lo que no cambia, no se corrompe y es eterno. Muchas familias han descubierto que la vida sigue después de la muerte y que mucho de lo que pasa aquí, tiene que ver con nuestro camino hacia allí. Hoy conoceremos a José y Marga.


EMISIÓN: 9 OCTUBRE 2011
TÍTULO: Hillsong Live
SINOPSIS: El último disco del grupo musical Hillsong Live superó en ventas a Beyoncé y Lady Gaga la semana de su lanzamiento en Australia. Recientemente han visitado España como parte de su gira europea. Hoy les conoceremos mejor y nos acercaremos a este movimiento de espiritualidad que está cautivando a jóvenes y mayores.

EMISIÓN: 16 OCTUBRE 2011
TÍTULO: Escritores de la Biblia: Isaías
SINOPSIS: Un nuevo capítulo de la serie “Escritores de la Biblia”. Hoy hablaremos sobre uno de los profetas más trascendentes de la historia judía: Isaías. Sus escritos siguen siendo de inspiración y reto para millones de creyentes en el mundo.

EMISIÓN: 23 OCTUBRE 2011
TÍTULO: Mezzo Producciones
SINOPSIS: Hoy os presentaremos la ONG Mezzo Producciones, que lleva años desarrollando multitud de proyectos musicales y solidarios. Su trabajo consolida la música cristiana en España y abre nuevas plataformas para su desarrollo.



Interesantes programas ¿verdad?, espero que sean de bendición para todos aquellos que los veamos.