viernes, 23 de mayo de 2008

El mundo en un mapa




Hace tiempo que quería tener un mapa del mundo y por fin la semana pasada encontré el que buscaba y lo compré. Hay varias razones para quererlo, una de ellas es que cada vez conozco a más gente de fuera de España, gente de Bulgaria (¿sabes dónde está?), Rumanía, Polonia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Minesota, Wisconsin, Ohio, Kentucky, Nigeria ... y bueno quería saber dónde ubicar estos sitios. También cuando oí lo que había ocurrido en Myanmar no sabía dónde situarlo en ese mapa imaginario que tengo en mi cabeza y cuyo centro es España y todo lo demás está a la derecha o a la izquierda.


Pero otra razón es que, tener un mapa del mundo me recuerda un versículo de la Biblia, Juan 3;16 que comienza diciendo "Porque de tal manera amó Dios al mundo..." y este pensamiento de que Dios sí que conoce este mundo, y no sólo eso sino que lo amó, y de qué manera..., el versículo termina diciendo que envió a Jesús para que todo el que crea en él no se pierda sino que tenga vida eterna... ¡Esto es maravilloso! Y aún más que me conozca a mí y me ame, no por lo que soy sino porque Él es la fuente del amor. Y tú ¿le conoces a Él? Porque Él si que te conoce... y te ama.

No hay comentarios: